Brindan recomendaciones ante fuertes vientos y frente frío en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este miércoles que un frente frío se desplaza sobre el noreste de Nicaragua. Por ello brindó recomendaciones para autoprotegernos también ante fuertes vientos y alto oleaje.

Orientó estar pendientes de las condiciones del clima en ambientes donde los efectos del viento nos puedan poner en peligro, para asegurar la integridad de las personas, las familias, las comunidades. 

Ante las fuertes ráfagas de vientos además recomienda alejarnos de edificios altos, buscar refugios en casas de familiares, amistades o los que indiquen líderes comunitarios. 

También hay que estar protegidos ante bajas temperaturas que provocan frecuentes gripes por el cambio del clima de cálido a frío.

Expresó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron 6 sismos en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Más incendios han afectado a familias de Nicaragua. En las últimas horas tres siniestros, uno en el barrio Santa Elena de Managua, otro en Chinandega y uno más en la comunidad Llano Grande de Cuapa, Chontales, dejaron tristeza y pobreza en la población. 

Lamentó Murillo la muerte de un niño en Masaya luego de caer al fondo de una letrina de 7 metros de profundidad. Envió sus condolencias a la familia doliente.

Un fallecido por accidente de tránsito registró la Policía Nacional pasadas las últimas 24 horas. A su vez destacó que se estarán construyendo 27 nuevas unidades policiales en todo el año 2018.

Por su parte el Viceministro de Gobernación, Luis Cañas, mencionó que más de 2 millones de nicaragüenses ingresaron al país el año 2017. 

Celebró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que las muertes anuales por sarampión descendieron a menos de 100 mil este año recién pasado. 

El lunes 8 inicia la matrícula para el año lectivo 2018 en todos las escuelas del país informó Murillo según el Ministerio de Educación (MINED). 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 220 habitantes del Distrito V de Managua, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.