Pdte. Daniel Ortega preside acto de la vigésima promoción de cadetes de la Policía Nacional

El presidente de la República, Daniel Ortega,  y la vicepresidenta, Rosario Murillo, junto a la primera comisionada Aminta Granerapresidieron  el  acto de la vigésima promoción de cadetes de la Policía Nacional, en memoria al comandante Hugo Chávez

El  inspector Fernando Antonio Palacios fue el  primer expediente de esta promoción de la Licenciatura en Ciencias Policiales, que vienen a contribuir a elevar el nivel de seguridad del país con estos hombres y mujeres al servicio de los nicaragüenses.

"Agradecimiento al presidente (Ortega) por el apoyo brindado durante los 4 años de formación, primera generación con el dominio básico de inglés", señaló Palacios, quién reiteró el orgullo de dedicar la promoción al comandante Hugo Chávez por  su vocación a la Patria Grande, un hombre que luchó incansablemente por el pueblo.

"Querido inspectores graduando este día es especial porque finalizan 4 años de esfuerzo, un día especial para su familia que los han ayudado alcanzar su primera meta y para la institución porque tenemos el orgullo de presentarle al presidente y la vicepresidenta a 28 nuevos miembros que integrarán la institución para fortalecer los planes de seguridad", 
 indicó la comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional. 

Gobierno de Nicaragua destaca exitosa celebración de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Granera señaló que los cadetes recibieron un pensu riguroso que les permitirá atender casos judiciales, criminalísticos e investigaciones. Posteriormente, el mandatario nicaragüense tomó la promesa de Ley a los graduados y  reiteró la paz y la estabilidad que existe en Nicaragua que permitió la realización de los Juegos Centroamericanos.

"En nombre de nuestro pueblo, de la Policía,  el ejercicio y las instituciones felicitamos a todo los jóvenes que participaron en los juegos. Nos sentimos muy orgulloso de los nicaragüenses que se destacaron en los juegos, para ello nuestro reconocimiento", señaló Ortega.

"Esta promoción está dedicada a ese entrañable hermano, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, esta siempre presente en la lucha que estamos librando en el mundo por la paz, estabilidad y seguridad", señaló. 

Ortega destacó la entrega que significa el trabajo de los policías que brindan seguridad a todos los sectores sociales y zonas más recónditas  del país, muchas veces exponiendo sus vidas. En los últimos 10 años 77 agentes han ofrendado sus vidas al servicio.

"En estos 10 años del 2007 al 2017,  77 policías han ofrendado sus vidas, 77 policías que han sido asesinados y que tenían familias. Quiénes han disparado, lo que quieren actuar de forma impune contra las familias como sucede en otros países", expuso.