Nicaragua aprueba financiamiento para mejoramiento en servicios de agua potable y saneamiento

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 72 millones de dólares para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento en diversos puntos del país y así beneficiar a 375 mil personas en más de 10 mil hogares.

A su vez expresó que la Asamblea Nacional discutirá próximamente para que las fiestas en torno a la virgen María y La Gritería sean declaradas como patrimonio histórico y cultural de Nicaragua.

La Aerolínea Iberia inaugurará vuelos de Managua a Madrid, España con escala en Guatemala, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) anunció que 2,912 letrinas se entregarán en Rivas a las familias afectadas por las lluvias que trajo el paso de la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua.

La Policía Nacional atiende a las familias que visitan desde ayer los altares ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez honrando a la virgen María.

Por su parte el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) anuncia la feria de La Gritería en el Parque Nacional de Ferias este próximo fin de semana. 

Hoy el Ministerio de Educación (MINED) finaliza el año lectivo 2017 y continúa la entrega del Bono Solidario Complementario a los bachilleres del corriente. También anunció que en Nueva Guinea y Río San Juan se inaugura hoy mejoramiento de aulas de clases.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de La Concordia, Jinotega, quienes estrenan hoy en 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que se registraron cuatro sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.