FIDEL: LA FUERZA DE SU VOZ Y SU EJEMPLO SIGUEN CAMBIANDO EL MUNDO!

Un Año de Presencia Pura. Un Año de Presencia ilimitada. En el Pensamiento. En la Reflexión. En la Acción. Un Año llenando los vacíos y ocupando el pedestal de la Inteligencia Superior, que ilumina encrucijadas y abre los más insospechados Caminos, para avanzar en Tiempos complejos, difíciles, que exigen Luz, Vida y Verdad.

Un Año reconociéndonos acompañad@s por ese infinito Conocimiento suyo, por esa infatigable e infinita curiosidad, que siempre le permitió saber más, y aportar más, a la indagación, a la explicación, y a la orientación, en todas las circunstancias.

Imposible describir a Fidel con palabras ordinarias. Por donde uno lo busque, siempre está en el Más, en el Ahora, en el Aquí, en el Allá… Siempre Más Allá ! provocándonos con nuevas preguntas y nuevas maneras de ver todos los Mundos, desde este Mundo entrelazado, inter-comunicado, instantáneo, insospechado hace tan poco, donde nos corresponde batallar, y crear respuestas inéditas, cada día.

El Magisterio de Fidel. La Maestría de Fidel. La Supremacía Intelectual y Espiritual de Fidel. Lúcido en cada momento de la Lucha. Solidario, Responsable, Visionario, Profético. Fidel, el nacimiento de una Era, que sigue naciendo y sigue alumbrando Porvenires, con Corazón y Razón. Con Alma. Con Inspiración, Imaginación, y Confianza en lo Mejor del Ser Humano, para hacernos Mejores Seres Humanos.

Fidel, audaz y mágica Rebeldía, irrumpiendo en la Mágica Realidad de Nuestramérica-Caribeña… Fidel, Humanidad excepcional, siempre transmitiendo Vigencia, Futuro, Ciencia y Excelencia.

Fidel, en el Misterio de la Humildad y Sencillez más Gloriosa, desde su Grandeza y sus Méritos.

Fidel, en el Honor que siempre nos hizo, de sentirnos cerca, de saber recibir la admiración y el afecto genuinos del Pueblo nicaragüense. Fidel, que nos concedió el singular Privilegio, de su propia y sabia Visión de nuestros Caminos, nuestros Momentos duros, y nuestras Victorias.

Fidel, que desde su otro Plano de Vida, sigue Campante, Magnífico, Elegante, en refinada Aventura, más Vivo y determinante que nunca.

Fidel en los Propósitos y Decisiones de su Gran Pueblo, Digno Hijo suyo. Su Pueblo Valiente, Libre, Indestructible. Cuba, que va adelante con el Orgullo de su Patrimonio Heroico : Martí, Fidel, Raúl, y ese Carácter, e Identidad cubanas, que tod@s admiramos !

Nuestro Cariño a Raúl, Dalia, sus hij@s, sobrin@s, niet@s, y a ese querido Pueblo… Sabemos que saben, que el Amor de cada un@ a Fidel, és un Amor que crece y se multi-plica, en tod@s nosotr@s. Porque fieles a las Enseñanzas, y a las Sendas difíciles, pero irrenunciables, tod@s creemos. Y al Ritmo innovador, incesante, de Fidel, con los Sueños invictos y la Fuerza de nuestro Espíritu, convertimos las Llamas en una sola Llama Sagrada, de inquebrantable, irreversible, determinación de Victorias !

Fidel, Compromiso de Optimismo y Alegría. De Belleza y Fé en la Vida. De Amor a la Humanidad y a sus Avances. Fidel, un rotundo Sí a la Paz, la Dignidad, la Justicia, la Cultura, la Civilización. Al cambio, a la transformación. A la Evolución !

Fidel, Inmensidad, Intensidad, Fantasía y Verdad, Rebeldía cotidiana, responsable, de la Revolución, y de todas las Revoluciones. El Mundo posible, tiene la Fuerza de Su Voz y su Ejemplo, que obligan !

Un Fidel vibra en las montañas
Rosas, Rubíes y Estrellas, Fidel,
en el Horizonte de América !

Cuánto Orgullo, cuánta Vocación,
cuánta decisión
de seguir con Fidel
haciendo lo aparentemente imposible
posible, cierto !

Viva Fidel !
Viva Raúl !
Viva Cuba !
Viva Nicaragua !

25 de Noviembre, 2017
Managua, Nicaragua
Rosario Murillo