Vicepresidenta Rosario Murillo destaca cualidades humanitarias de Alexis Argüello

Con todo el amor hacia una de las figuras más importantes para el deporte y Nicaragua entera, el gobierno de Nicaragua inauguró el Polideportivo Alexis Argüello, un homenaje al tricampeón mundial de boxeo , por su importante legado que ha dejado a los nicaragüenses.

La vicepresidenta Rosario Murillo destacó las cualidades de Alexis pero sobre todo su humildad. 

"El amor nos une a todos y es nuestra tierra linda de la que nos sentimos orgullosos, cuando vemos como va cambiando Nicaragua, este espacio dedicado a la vida, al deporte a la salud, conmueve ver las tomas de Alexis en esa pelea de hace 43 años, pensaba en la dimensión universal de Alexis, un campeón de los mejores del mundo, cuanta humildad en él, debemos  aprender a fortalecernos en humildad, de modestia de dignidad, dependen tantas cosas en el mundo y depende la capacidad de diálogo y respeto", sostuvo Rosario Murillo. 

La admiración  hacia Alexis Argüello no cabe en el corazón del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, a quien han dedicado el hermoso y majestuoso Polideportivo, infraestructura emblemática de los juegos centroamericanos a desarrollarse en Nicaragua a partir del 03 de diciembre. 

"Siempre le admiramos a Alexis el ser humano excepcional la modestia y humildad que no perdió su identidad como nicaragüense, ejemplo de reconciliación y un gran legado. Nos enseñó a sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra Nicaragua, a ser humildes, y nos enseñó a saber reconciliarnos y a no tener rencor y perdonar porque siempre reconocemos fallas", sostuvo la vicepresidenta de la república. 

Todos los honores y glorias que "el caballero del ring" ó el "flaco explosivo" como era conocido cariñosamente  Alexis Argüello, le es retribuido con este edificio.

"Retribuyéndole con este hermoscísimo, edificio, con este edificio dedicado a la vida a la esperanza, refleja la confianza en el presente y el futuro que nos pertenece a todos los nicaragüenses".

La vicepresidenta Rosario Murillo instó a los nicaragüenses a ser mejores cada día de aprender de las cualidades humildes del tricampeón Alexis Argüello.