Cardenal Leopoldo Brenes insta a ciudadanía a ir a ejercer su derecho al voto

Su eminencia reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, instó a cada uno de los nicaragüenses a que acudan a las urnas este 5 de noviembre a ejercer su derecho al sufragio.

"Nos pongamos en  oración y dejemos que el espíritu santo nos ilumine para aquellos que tengan la voluntad de ir a ejercer su voto el día de mañana y que puedan escoger a la persona idónea, a la persona adecuada que puedan dirigir los destinos de los diversos municipios de nuestro país.

Brenes pidió que este proceso se desarrolle con calma, ya que a su criterio, la campaña electoral no es una guerra entre los ciudadanos.

"No debemos de descalificar a las personas, yo invitaría a que el día de mañana (5 de noviembre), nos respetemos, aquellos que van a ir alabado sea el Señor y aquellos que no quieran ir también, lo importante es que se desarrolle una actividad en paz y respeto",  refirió el purpurado católico.

El arzobispo de Managua, también se refirió al proceso de observación electoral, " yo siempre he dicho que el principal observador somos nosotros los nicaragüenses, porque nos conocemos, sobre todo en estas elecciones municipales que todos nos conocemos las vidas y milagros, y también nos conocemos en el barrio y el principal observador somos nosotros en segundo lugar los fiscales de los diversos partidos políticos.

SOBRE OBSERVACIÓN INTERNACIONAL.

"No hay duda que la observación internacional es positiva, el señor Penco (Wilfredo), ha ido a hablar un día con migo y él me decía yo vengo aquí con mucha madurez, soy una persona responsable en mi país (Uruguay) y yo vengo a observar y no solamente soy yo, sino que hay todo un equipo, me decía que hay más de 60 personas que van hacer su aporte y que van hacer su informe", explicó el Cardenal Leopoldo Brenes.

Nicaragua elige este 5 de noviembre del 2017 a alcaldes, Vice alcaldes y concejales en los 153 municipios del país centroamericano.

nicaragua, voto, cardenal leopoldo brenes,