Vicepresidenta valora de positivo el intercambio bilateral entre Nicaragua y Honduras

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, valoró como positivo el intercambio entre los presidentes de Nicaragua y Honduras, la noche de este jueves 2 de noviembre.

“Estamos concluyendo esta reunión, un encuentro fraternal entre los presidentes de Honduras y Nicaragua, una reunión entre nuestros pueblos que estamos comprometidos en trabajar juntos sobre todo alrededor de los temas que son de todos los días y que son temas estratégicos. Cada vez vemos con más preocupación cómo nos afectan los eventos climáticos para enfrentar las consecuencias del cima y lo que llaman el cambio climático”, dijo la también la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La vicepresidenta destacó que Nicaragua ya suscribió el Acuerdo de París y ahí hay una cantidad de programas y proyectos que se derivan, en los que los países centroamericanos pueden trabajar juntos.

Presidente y vicepresidenta de Nicaragua se reúnen con mandatario de Honduras

“Porque el desafío que se impone en estos tiempos (y de eso hablaban nuestros presidentes) es como generar las mejores condiciones posibles para la vida y el clima es un adversario que tenemos que enfrentar conociendo más, poniendo en prácticas más las tecnologías que existen en el mundo, incorporando ese conocimiento tecnológico a todo nuestro trabajo y está el tema también de la seguridad que para todos es prioridad”, destacó.

Expresó que todo esto debe seguirse estudiando y generar acuerdos concretos en los próximos meses.

“Ahí está ya la convocatoria a la reunión de presidentes del SICA (Sistema de Integración Centroamericana), para continuar proponiéndonos una Centroamérica segura, donde podamos vivir, donde tengamos todos derechos al trabajo que necesitamos en nuestros países. Ahí está también el debate sobre el estatus de los hondureños, hermanos salvadoreños, hermanos nicaragüenses, que están en Estados Unidos que les pueden anular sus permisos de trabajo en los próximos días”, añadió.

La vicepresidenta de Nicaragua saludó a las familias que este 02 de noviembre recordaron y honraron a sus seres queridos que trascendieron a otro plano de vida.