Nicaragua inaugura hoy nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó que este jueves en horas de la tarde se inaugura el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.  El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra junto a Dennis Martínez, exlanzador abridor en las Grandes Ligas de Béisbol, y representantes del Gobierno de Taiwán cortarán la cinta en señal de inicio al uso del coloso.

Unas 15 mil butacas esperan ser totalmente llenadas para el acto de inauguración donde se realizará el primer lanzamiento de Martínez. El pueblo nicaragüense espere la inauguración de nuevos estadios y la rehabilitación de los que lo ameritan, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Policía Nacional aseguró 1,029 actividades proselitistas desarrolladas sin incidentes. También registró cuatro muertos pasadas las últimas 24 horas, tres en accidentes de tránsito y un ahogado.

El cortometraje Rey Carmesí recibió una nominación en el Festival Ícaro, competirá en la categoría animación centroamericana cortometraje, por lo que envió sus felicitaciones a las hermanas y hermanos que desarrollan su creatividad en la creación de materiales audiovisuales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos pasadas las últimas 24 horas. Dos en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

A su vez informó sobre la posible formación de un ciclón en un plazo entre 6 a 10 días en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur e Islas San Andrés. El INETER se mantendrá vigilante, aseguró.

Ambulancias llegaron hoy a León, Chinandega y Matagalpa, celebró Murillo según detalles del Ministerio de Salud (MINSA).

Mientras que San Juan de Nicaragua en el Río San Juan estrena hoy una casa para personas con capacidades especiales.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 900 habitantes en San Nicolás, San Fernando en Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 150 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.