Nicaragua celebra 294 años de la llegada del Señor de los Milagros de Esquipulas al Sauce, León

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, recordó este miércoles que hoy se celebran 294 años de la llegada del Señor de los Milagros de Esquipulas al Sauce, León. "Se realizan actividades religiosas desde horas tempranas de la mañana", dijo.

Habitantes de Masatepe en Masaya, Tipitapa en Managua y Esquipulas de Matagalpa también veneran al Cristo Negro traído como una réplica desde Guatemala.

Saludó a la legisladora mexicana Gabriela Cuevas Barrón, electa como presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP) para el periodo 2018-2020.

La Policía Nacional aseguró 1,028 actividades de campaña. Asimismo registró dos muertes, un deceso homicida y un muerto por accidente de tránsito en las últimas 24 horas. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cuatro sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos en las costas del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud. 

La Onda Tropical número 38 traerá más lluvias al país en las próximas horas. Mientras que dos sistemas de bajas presiones se aproximan al territorio nacional.

Para el año próximo se espera la construcción de un establecimiento penitenciario en León, anunció este martes el Ministerio de Gobernación (MIGOB) en el 38 aniversario de su fundación.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, estará presente el viernes 20 de octubre junto a Dennis Martínez, exlanzador abridor en las Grandes Ligas de Béisbol, en la inauguración del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

El Ministerio de Educación (MINED) finaliza construcción de obras escolares en Nindirí, Masaya. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 500 habitantes de La Danta en Murra, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 79 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.