Restablecen totalmente servicio de energía en lugares afectados por Nate en Nicaragua

estados unidos

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó este jueves el Día de la Hispanidad. Asimismo leyó un mensaje enviado por el Rey Felipe VI de España, por los estragos que dejó la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas ni por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas. Sin embargo, lamentó Murillo el deceso de un niño por sumersión en Rancho Grande y la muerte de un buzo en Bilwi.

A su vez la entidad del orden resguardó 1,072 actividades de campaña en las últimas horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos pasadas las últimas 24 horas, tres en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua. Mientras que la Onda Tropical número 37 llegará mañana al país trayendo lluvias entre ligeras y moderadas.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) apoya la realización del Carnaval Acuático 2017 este fin de semana en San Carlos, Río San Juan. 

Estudiantes de San José de Bocay y Jinotega reciben aulas rehabilitadas esta semana, informó según el Ministerio de Educación (MINED).

Mencionó la restitución de derechos a 200 habitantes de Quilalí en Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Aseguró según Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de ENATREL, que ya se ha restablecido totalmente el servicio de energía eléctrica en los lugares afectados por las intensas lluvias que dejó la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua.

Para finalizar saludó a la familia de la Lic. Esther Margarita Carballo Madrigal, nueva embajadora de Nicaragua en El Vaticano, Roma.

Además envió sus felicitaciones al Ministerio de Gobernación (MIGOB), por el 38 aniversario de su fundación a celebrarse este martes 17 en presencia del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.