Gobierno cierra emergencia que dejó Nate en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este martes que Nicaragua sigue pasando la crisis que dejaron las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Nate en el territorio nacional. Lamentó que el cuerpo de la administradora del centro de salud de Santo Domingo, Chontales aún no aparece.

"Se hacen grandes esfuerzos para encontrarla", expresó. También dijo que se busca a otro joven en San Juan del Sur, Rivas. "Ayer se encontraron sus pertenencias en la playa El Yankee, acompañamos a su mamá en la angustia", agregó.

Hoy el Gobierno de Nicaragua cierra la emergencia, no obstante, las autoridades se encuentran pendientes y en alerta ante posibles estragos por lluvias propias del invierno.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 6 sismos pasadas las últimas 24 horas, uno en el Lago de Managua y cinco en las costas del Pacífico de Nicaragua. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.

La Policía Nacional aseguró 810 actividades de campaña en las últimas 24 horas.

Indicó según Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) que el 100% de la energía eléctrica en el país ha sido restablecida, salvo en algunas comunidades alejadas de Rivas, Masaya y Carazo. 

Celebró que la actividad turística en las playas de Rivas se ha restablecido en las recientes horas y dijo que los grandes y pequeños empresarios de la zona ya se preparan para la temporada alta que es diciembre.

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa desplegado, no solo en las zonas afectadas por lluvias, sino ahora en todo el país, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por su parte el Ministerio de Educación (MINED) entrega obras de rehabilitación en el colegio Guardabarranco del Distrito I de Managua.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 150 habitantes de Condega, Estelí, quienes estrenan hoy en 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.