Putin: "Alguien como Trump nunca será rehén" de la política de EEUU

Por: || || Hora: 9:40 a.m..
rusia, trump, rehen, sistema, politico,-Putin: "Alguien como Trump nunca será rehén" de la política de EEUU
Fotografía: EFE

Moscú, 4 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que su colega estadounidense, Donald Trump, no será nunca rehén del sistema político de su país.

"Creo que una persona como Trump, con su carácter, nunca será rehén de nadie", dijo el jefe del Kremlin preguntado al respecto durante su intervención en la plenaria del foro Semana Energética de Rusia inaugurado hoy en Moscú.

Al mismo tiempo, el presidente ruso consideró que las relaciones ruso-estadounidenses sí "son rehenes de la situación política interna en EEUU".

"Ciertas fuerzas hacen uso de las relaciones ruso-estadounidenses para resolver problemas internos", afirmó Putin.

Rusia, agregó, espera con paciencia que este proceso concluya para que los países puedan cambiar el carácter de sus relaciones en pro de sus mutuos intereses.


Destacó que entre estos ámbitos para la cooperación están la lucha antiterrorista, la lucha contra la delincuencia cibernética, conflictos regionales como el de Siria y la no proliferación de las armas de destrucción masiva.

"Creo que estos intereses fundamentales cambiarán tarde o temprano a mejor el carácter de las relaciones ruso-estadounidenses", subrayó el mandatario ruso.

Por otro lado, Putin aseguró que Trump "atiende" a sus argumentos sobre la necesidad de rebajar la tensión con Corea del Norte.

"Es su primer mandato presidencial, y está aumentando su experiencia en este ámbito. Hemos hablado de este tema (el programa nuclear de Corea del Norte). Y él entiende mis argumentos, los escucha", dijo al respecto.

Insistió, al mismo tiempo, en que pese a que la actitud de Pyongyang "irrita" a todo el mundo, la comunidad internacional debe optar por la vía del diálogo.

En contexto

Putin llamó el lunes a Estados Unidos no interferir en los asuntos internos de este país al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador norteamericano, Jon Huntsman.

"Abogamos por una cooperación constructiva, previsible y mutuamente beneficiosa. Estamos convencidos de que ésta debe basarse en (...) los principios de igualdad, respeto a los intereses nacionales y la no injerencia en los asuntos internos", dijo.

Putin hizo estas afirmaciones al recibir las cartas credenciales de Huntsman y de otra veintena de embajadores durante una ceremonia oficial en el Kremlin.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias