Tras la tragedia ocurrida en Boca de Sábalos, Río San Juan, el pasados lunes cuando una unidad de transporte cayó a las aguas del río provocando la muerte de varios hermanos nicaragüenses, el Gobierno de Venezuela ha enviado sus condolencias al pueblo de Nicaragua.
Al menos ocho fallecidos al caer autobús en el Río San Juan
A través de un comunicado oficial dado a conocer por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones exteriores, la República Bolivariana de Venezuela expresó su pesar por lo ocurrido.
A continuación el comunicado íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno Sandinista de la República de Nicaragua, por las pérdidas humanas, ocurridas tras la lamentable tragedia en Boca de Sábalos, El Castillo, Río San Juan, donde perdieron la vida nueve hermanos nicaragüenses, luego que un transporte colectivo cayera a las aguas del río.
El Gobierno Bolivariano y Chavista expresa el más profundo sentimiento de solidaridad unido al incondicional apoyo del Pueblo y Gobierno Bolivariano en lo que el Pueblo Nicaragüense requiera y solicite.
Ante un momento difícil que enluta algunos hogares nicaragüenses, el Gobierno Bolivariano y Chavista se siente conmovido y pleno del espíritu de solidaridad, el mismo que siempre ha manifestado el pueblo venezolano por nuestros hermanos y hermanas de la Nicaragua Sandinista, Solidaria, Cristiana y Socialista.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido de hermandad en este momento, y reitera su acompañamiento permanente y total apoyo al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, especialmente en los momentos difíciles como este, en los cuales la fraternidad y el respaldo son estandarte de unión y hermandad que resaltan entre nuestras patrias.
Caracas, 29 de agosto de 2017