En vigilia, Nicaragua celebra víspera de 38 años de su revolución

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este martes la víspera del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Mañana estaremos preparándonos a estas horas para estar en la Plaza la Fe y celebrar que hemos aprendido, que seguimos creciendo y vamos a comprometernos todos los nicaragüenses en una Nicaragua más unida, más segura, más alegre, más próspera por el bien de todos y la felicidad de todos" dijo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica lluvia para la celebración, por lo que las familias debe ir preparadas para rendir homenaje a los héroes y mártires que han hecho posible esta Nicaragua libre, recomendó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Saludó la presencia de históricos periodistas que desde México acompañan este 38/19 en paz y victorias. Ellos estuvieron en Nicaragua y son testigos del coraje y valor del pueblo, cubrieron la ofensiva final, memoró.

Esta tarde a partir de las 06:00 PM en la Avenida de Bolivar a Chávez, tarimas con bailes y actos culturales celebrarán una especie de vigilias a la espera de la fiesta nacional revolucionaria este 19 de julio.

Mediante una carta de felicitaciones el Presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse, saludó al Comandante Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua por el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En la misma comunicación señaló que Nicaragua y Surinam tienen una relación especial y que ésta se consolidará mediante la firma de un Acuerdo de Cooperación Bilateral.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas el lunes, pero sí una persona falleció por asfixia. Asimismo hubo tres muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

El INETER reportó tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Mientras que la onda tropical número 18 deja cielos nublados más lluvias entre ligeras y moderadas.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 260 habitantes de El Cuá, Jinotega y 445 pobladores de El Tuma- La Dalia en Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.