Pdte. Ortega preside el Congreso Sandinista Nacional de cara a las próximas elecciones municipales de 2017

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, presiden el Congreso Sandinista Nacional de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo mes de noviembre. El acto se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua

Nicaragua rinde homenaje al 81 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca

La vicepresidenta, Rosario Murillo, hizo lectura de la Resolución del Congreso Sandinista Nacional, misma que fue aprobada por los miembros del Congreso Sandinista Nacional: Siempre 19, Siempres Más Allá, Tiempos de Paz y Victorias.  

"El Congreso Sandinista aprueba todo el modelo de funcionamiento político y social del FSLN. Elecciones municipales con la participación de 50 % mujeres y 50% hombres", citó Murillo. 

 

Actualización de nota 

Periodista: Katia Martínez  

"Elecciones en paz para la estabilidad de los nicaragüenses, profundizar en la democracia es profundizar la paz para el bienestar del pueblo nicaragüense", compartió el comandante Ortega.

Así mismo expresó  que todos los países tenemos igualdad de derechos, también recordó que mañana se cumple un año más del fallo histórico que dio La Haya a favor de Nicaragua, contra Estados Unidos, "algún día un gobierno reconocerán y cumplirá la sentencia."

El presidente Daniel también compartió que la fortaleza del país es que "donde se construye una casa para el pueblo, donde van los programas de salud, ahí no se está pidiendo identificación política a nadie", lo que significa que estos programas son para el beneficio de todo el pueblo, así mismo compartió que aún hay "muchas cosas por hacer para llegar a más y más familias. Debemos de multiplicar esfuerzos para llegar al último rincón de Nicaragua, así como hemos venido alcanzando la iluminación de las familias, los proyectos que van por el campo y la banda ancha no hace diferencia política, va por el beneficio de todos por que esa es la razón de ser del Frente Sandinista" finalizó.

 

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dio lectura a la resolución en la que comparten que:

1. Faculta al secretario general del FSLN, Daniel Ortega, a integrar a los partidos que acompañarán a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en las elecciones.

2. Se confirma el modelo democrático y la consulta electoral por encuestas para la selección de candidatos.

3. Faculta al secretario del partido, Daniel Ortega, a aplicar las políticas de alianza.

4. La lista de alcaldes deberá cumplir la ley 50/50 ( 50% candidatos hombres y 50% de mujeres). 

5. Se aprueba la consulta nacional del Plan Maestro de los municipios

6.El Congreso Sandinista aprueba el modelo de funcionamiento público- político

7. Se compromete a garantizar en todo el territorio la aplicación del mandato constitucional del pueblo en el modelo de alianza y consenso.

El Congreso Sandinista Nacional aprobó en pleno esta resolución de cara a las elecciones municipales 2017.