Nicaragua prepara Plan Integral de Seguridad Vial

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, recordó que este martes 13 de junio la Iglesia Católica celebra a San Antonio de Padua. Saludó al barrio San Antonio de Managua que celebra a su santo patrón.

Según datos comparativos sobre muertes homicidas desde enero y mayo de este año, Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica y entre las estadísticas de fallecimientos por accidentes de tránsito, la Tierra de Lagos y Volcanes es el país con menos decesos por incidentes de tráfico pero tiene el desafío de trabajar para disminuir aún más las cifras, destacó Murillo.

La Policía Nacional y la Empresa Privada de Nicaragua realizaron una primera reunión que tiene como fin presentar una propuesta del Plan Integral de Seguridad Vial al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega en los próximos días.

Asimismo la entidad del orden registró dos muertes en las últimas 24 horas. Se trata del deceso de un ciclista por accidente de tránsito y otro fallecido por un derrumbe en Las Manos, Nueva Segovia.

El oficial de la Policía Nacional, Cristino García, se encuentra desaparecido en el Río Coco tras movilizarse en una panga y sufrir una caída dadas las intensas lluvias de las últimas horas en el país.

En Londres, Nicaragua recibió el premio Programas de Turismo Responsable y Sostenible en reconocimiento al trabajo del Gobierno e Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas. 

Fuertes lluvias y vientos en Chinandega, Matagalpa y Rivas dejaron 75 viviendas afectadas que ya están siendo atendidas por las autoridades correspondientes.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de la comunidad El Coyol en San José de los Remates, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.