Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, aseguró este viernes que el Gobierno de Nicaragua ha estado pendiente con la familia del padre Miguel d’Escoto Brockmann, tras fallecer la tarde de este jueves en un hospital de Managua.
"Este día de homenaje, es también para nosotros día de compromiso de su legado" expresó conmovida aún por la muerte del sacerdote y excanciller nicaragüense.
Agradeció el mensaje que presidió el Cardenal Leopoldo Brenes, quien esta mañana se presentó a la Cancillería de Nicaragua, donde se realiza un homenaje póstumo al padre Miguel.
Por la tarde el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, presidirá un acto en celebración de la vida del padre Miguel, más un responso oficiado por el Cardenal Miguel Obando y Bravo en la Cancillería.
Agradeció los mensajes de funcionarios extranjeros que comparten la tristeza de Nicaragua, entre estos Venezuela, Cuba, de El Salvador, el Presidente Salvador Sánchez Cerén, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, de Dominicana y de más partes de Latinoamérica.
Entre las noticias diarias informó que la Policía Nacional registró en las últimas 24 horas dos personas muertas. Una por accidente de tránsito y otra por descarga eléctrica.
Anunció que a partir de hoy funcionan kioskos tecnológicos en las delegaciones policiales de los distritos de Managua para servicios a la ciudadanía. El año próximo la cobertura se realizará a nivel nacional.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos en las costas del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud.
Se aproxima al Caribe nicaragüense la onda tropical número 7 para traer más lluvias el país, dijo según datos del INETER.
A su vez reportó 16 incendios atendidos en la semana por parte de autoridades bomberiles.
Para finalizar, mencionó Murillo la restitución de derechos a habitantes de San Ramón y El Tuma, La Dalia-Matagalpa, quienes estrenan hoy y mañana el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.