Pdte. Ortega participa en el foro «El futuro de los negocios para Las Américas»

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participó este lunes por la noche en la clausura del foro "El futuro de los negocios para Las Américas", un evento en el que también estuvieron presentes empresarios de varios países de América Latina.  

La sede de este evento es nuetro país. En el foro están participando empresarios, representantes de gobiernos y 22 cámaras de comercio de América. 

  • Nicaragua: Empresarios destacan modelo de diálogo y alianza como clave del progreso

El acto de clausura de conferencias de la cumbre Business Future of the Américas 2017 inició con un fraterno saludo a los más de 400 empresarios nacionales y extranjeros, en donde el mandatario nicaragüense destacó el proceso de integración y unidad que se desarrolla para el progreso de los países de la región centroamericana, latinoamericana y caribeña.  

Dijo que hay avances en esta integración relacionados con los acuerdos comerciales, bilaterales y multilaterales. Añadió que hay resultados positivos en la humanidad vinculado con la globalización están cumpliendo el reto de erradicar la pobreza y el hambre, " Hay un proceso gradual en el cumplimiento de esa meta".

Para aminorar la pobreza es necesario el trabajo, mantuvo el presidente Ortega, y que para alcanzar esa meta del comercio global, las inversiones son fundamentales,  para el bienestar del pueblo. 

Ante estos invitados, resaltó el proceso de paz y reconciliación que tiene Nicaragua. "Y los que no podíamos respirar el mismo aire, entendimos que la reconciliación era la mejor forma para sacar adelante al país, crear las condiciones para que las familias trabajen, demostrando sus capacidades en las actividades productivas, de turismo (…)"

nicaragua, daniel ortega, cumbre, business future of the americas 2017, empresarios,

Tras la reconciliación el modelo de alianza, diálogo y consenso permite un alto grado de seguridad y estabilidad. El mandatario también se refirió que la principal amenaza de la soberanía de los pueblos es el narcotráfico y crimen organizado.

"Teniendo Nicaragua el presupuesto más bajo de la Región centroamericana, tenemos una Policía, un Ejército que combate con el pueblo, empresarios, productores para la estabilidad y seguridad y para mantener el muro de contención contra el crimen organizado y evitar que la epidemia entre a Nicaragua"

"Al tener esta estabilidad están las condiciones para que el nicaragüense invierta, se siente con la seguridad de poder invertir, y vienen otros países ( …) Nicaragua se convierte en un  polo de atracción de la seguridad para los inversionistas de otros países ".

Mencionó que junto a los sectores del país están consensuado de forma gradual la aplicación de medidas para mantener la sana economía del país. Este proceso es parte del modelo con rango constitucional que se implementa y que explica que se realice esta primera reunión de nuestro hermanos de toda nuestra América.

"Todos sumamos esfuerzos, para que se llegara a la firma de la paz, luego la reconciliación, hasta entender que Nicaragua es de todos. (…), ustedes están dando una señal clara de la importancia que están dando los pueblos en el diálogo e integración para erradicar la pobreza". 

Fotos cortesía: El 19 Digital