Nicaragua registra 718 accidentes de tráfico en la última semana

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó este lunes el Foro Futuro de los Negocios para las Américas. Participan en el evento la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, cámaras de comercio para Latinoamérica y el Caribe y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM).

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, confirma su asistencia en la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, la cual será atendida por Jonh Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La Policía Nacional reportó que no hubo muertes por accidentes de tránsito el fin de semana, pero sí ahogados y muertes homicidas. En total se registraron 718 accidentes en la semana con 12 fallecidos y 44 lesionados.

Las Alcaldías celebran hoy 05 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático. Por lo que a su vez Murillo dejó sentada la posición justa de Nicaragua, la cual solicita que se reconozcan las vulnerabilidades de los países más pobres y aclaró que lo que el país no ha dañado, no tiene por qué pagarlo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cuatro sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas, todos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Anunció que del Reino Unido llegarán el los próximos días vulcanólogos quienes con expertos del INETER realizarán en un lapso de 11 días, mediciones en el cráter del Volcán Santiago, ubicado en la ciudad de Masaya.

El 21 de junio se presentará el Plan Nacional de los Recursos Hídricos, aclaró Murillo según datos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Del 19 al 25 de junio dado el 38 aniversario del 19 de Julio se realizará la entrega de seis mil títulos de propiedad a más familias nicaragüenses como celebración de un año más de la liberación de Nicaragua.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 533 habitantes de León, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.