Nicaragua firma convenio para construcción de hospital en Bilwi

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que el Ministerio de Salud (MINSA) firma esta tarde un convenio de donación para la construcción del Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, Puerto Cabezas. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Todos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

La onda tropical número cuatro de la temporada se desplaza en el país, por lo que se pronostican lluvias dispersas más cielos nublados en las próximas horas.

El mes de mayo las lluvias tuvieron una muy buena distribución en el territorio nacional. El Crucero registró pocas precipitaciones, aseveró Murillo según un informe de INETER.

La Alcaldía de Managua (ALMA) inaugura esta semana cinco cuadras en el barrio Enrique Smith, mientras que el viernes cuatro cuadras estrenarán habitantes del barrio 19 de Julio.

Hoy están listos en línea los boletines de estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional, reporta el Ministerio de Educación (MINED).

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) prepara este fin de semana la Feria de los Juguetes y Colores en celebración al Día del Niño en Nicaragua.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 750 habitantes de las comunidades Las Pozas y Las Piedras de Wiwilí, Jinotega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El MINSA pondrá en marcha un plan de intervención de salud en niños menores de 6 años con desnutrición, para disminuir la misma. Así como promover la lactancia materna y el crecimiento de los infantes a nivel nacional.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas horas, pero sí tres muertos en accidentes de tránsito.

Para finalizar informó que este lunes presenta el MINSA el Mapa de los Padecimientos, el cual explica cómo se presentan las enfermedades en cada una de las regiones del país.