Gobierno de Nicaragua honra a las madres por acercarse su día

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, felicitó este lunes a "las madres de nuestra patria libre, bendita y hermosa, que nos compromete a todos alrededor del bien común". En el país se celebra este 30 de mayo, el Día de la Madre nicaragüense.

Informó Murillo sobre la reunión de Nicaragua y autoridades de Costa Rica en el III Encuentro Binacional sobre Seguridad. "En pocos momentos concluye la reunión y se realizará un informe" sobre los acuerdos mutuos a los que llegaron ambos países, aseguró.

La Policía Nacional registró 725 accidentes de tránsito en la última semana con 55 víctimas. Diez personas resultaron fallecidas y 62 lesionadas. 

Cuatro personas perdieron la vida por accidentes de tráfico este fin de semana, a su vez dos nicaragüenses murieron por sumersión, agregó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía según datos de la Policía Nacional.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Dos en fallamiento local y tres en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Se reporta el 6.6% de avance en la construcción de la carretera Pantasma-Wiwilí, la cual consta de 48.4 kilómetros en total para el acercamiento y progreso de las familias habitantes de dichos sectores del país.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabajará en la proyección turística de Nicaragua en países como Alemania y Holanda, aseguró Murillo.

El Ministerio de Educación (MINED) celebra a las madres de estudiantes en su día, asimismo homenajea la labor de maestras que también son progenitoras.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a más de 300 habitantes de Jinotega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.