Nicaragua condena ataque a cristianos coptos de Egipto

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este viernes que en las próximas horas leerá un mensaje dedicado a las madres de Nicaragua por acercarse el festejo de su día.

Lamentó la muerte de un niño de 14 años, quien regresaba de clases, resbaló y se sostuvo de un poste que estaba energizado, muriendo instantáneamente. Envió un abrazo a su padre, madre y demás familiares habitantes del barrio Hugo Chávez de Managua.

Al menos seis viviendas reportaron afectaciones parciales informó la Alcaldía de Managua (ALMA), dada una fuerte lluvia con tormenta eléctrica la tarde noche de este jueves.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que seguirá lloviendo por avecinarse la tercera onda tropical de la temporada.

A su vez reportó un sismo en las costas del pacífico de Nicaragua y mantiene la alerta de alto oleaje en zonas costeras del país. 

La Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas 24 horas, pero sí informa sobre dos fallecidos por accidentes de tránsito. Asimismo brindarán cobertura este fin de semana a 410 actividades entre deportivas, recreativas y religiosas.

Nueve brigadas médicas de Estados Unidos y España visitan Nicaragua para brindar atenciones en León, Waslala, Zelaya Central, Chinandega, Managua, Isla de Ometepe, entre otros municipios.

Murillo en voz del Gobierno de Nicaragua agradeció el aporte de estos dos países al modelo de salud nicaragüense. Felicitó también el 38 aniversario de fundación de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD).

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) prepara este fin de semana el pastel más grande de Nicaragua, en homenaje a las madrecitas.

Mencionó la restitución de derechos a habitantes de 70 viviendas en Pantasma, Jinotega y pobladores de 50 casas de Jalapa, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado reciben el servicio básico 622 habitantes de San Sebastián de Yalí, Jinotega y 100 pobladores de Palacagüina.

Celebró los 50 años de vida religiosa del padre Gabriel Rodríguez. Diversas actividades se planifican para el domingo 28 de mayo en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia como homenaje.

Para finalizar envió condolencias al pueblo de Egipto tras un ataque a cristianos coptos que deja 28 muertos y al menos 26 heridos. Expresó su consuelo a las familias de los fallecidos y ratificó la condena a cualquier forma de terrorismo.