La excandidata presidencial y lideresa del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se presentará a las elecciones legislativas de Francia que se desarrollarán el 11 de junio, y de ser necesario, el 18 de ese mes.
"Seré candidata en mi circunscripción de Hénin-Beaumont (norteño departamento de Pas-de-Calais), esta batalla de las legislativas es fundamental", dijo Le Pen al canal público TF1, después de 11 días de silencio sobre su candidatura.
Le Pen indicó que no tuvo dudas sobre su postulación, "solo he querido esperar para hacer pública mi decisión", sostuvo la ultraderechista, vencida el pasado 7 de mayo por el ya presidente de Francia, el centrista-liberal Emmanuel Macron.
Irán celebra elecciones presidenciales
"Guardo una relación afectiva muy fuerte con los habitantes de las cuencas mineras", aseveró Le Pen sobre dicho sector, parte de la localidad de Hénin-Beaumont, de unos 25.000 habitantes y gobernada por el FN.
Será la tercera vez que la dirigente ultraderechista intente lograr un mandato de diputada en Hénin-Beaumont, después de las tentativas infructuosas de 2007 y 2012.
En el balotaje Le Pen perdió al obtener el 33,9 por ciento de los votos contra el 66,1 por ciento que consiguió Macron.
Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia
Este 14 de mayo, Emmanuel Macron se convierte oficialmente en presidente de la República francesa. La ceremonia de toma de posesión se celebró en el Elíseo.
Las autoridades parisinas reforzaron las medidas de seguridad durante el día de la ceremonia de traspaso del mandato presidencial del actual líder, François Hollande, al presidente electo, Emmanuel Macron. La ceremonia oficial empezó a las 8:00 GMT.
Según la tradición, Hollande recibió a su sucesor en una alfombra roja frente al Palacio del Elíseo, en el centro de la capital francesa, después de lo cual ambos entraron en el edificio para que el presidente saliente comunique al nuevo líder una serie de secretos de Estado.