Fenómeno de bajas presiones traerá más lluvias a Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó sobre un fenómeno de bajas presiones que afecta Centroamérica, reportó este martes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

El Salvador y Costa Rica han decretado alerta, mientras que Nicaragua no será puesta en riesgo, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El fenómeno se puede convertir en depresión tropical o huracán en las próximas horas. En el país ya deja mucha humedad por lluvias, ameritando así atenciones en Rivas, donde el Gobierno ya visita a las familias afectadas.

El INETER pronostica más lluvias para el Pacífico y norte de Nicaragua, que se desplazarán en horas de la tarde y noche, más prolongadas que de costumbre. Asimismo alerta a pescadores y bañistas tener precaución por alto oleaje en las costas.

Registró cinco sismos en las últimas 24 horas, todos en las costas del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud.

Nueve personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por accidentes de tránsito, dijo según datos de la Policía Nacional. Lamentó a su vez la desgracia en Telica, León que deja la muerte de 4 trabajadores de una finca de maní tras padecer un accidente de tráfico.

Masatepe inaugura una estación de bomberos en el barrio Evenor Calero aseguró Murillo, según el Puesto de Mando Unificado de Bomberos- Dirección General De Bomberos De Nicaragua.

La Alcaldía de Managua (ALMA) inaugura un nuevo parque en el reparto El Carmen, Distrito II de Managua. Además el jueves, familias del barrio Carlos Núñez de la capital, estrenarán siete nuevas calles en concreto hidráulico.

Para finalizar, mencionó Murillo la restitución de derechos a 2,014 habitantes del barrio Laureles Norte, Distrito VII de Managua, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.