Nicaragua: Presidente Daniel Ortega se reúne con gerentes de Grupo LaFise de 11 países

El presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, sostuvo un importante encuentro con empresarios de la Región, la noche de este miércoles.

El mandatario recibió a la delegación que corresponde a gerentes del Grupo Lafise de 11 países, quienes sostienen su reunión regional en nuestro país para analizar la situación de su conglomerado e inversiones. 

Los empresarios reconocieron que Nicaragua es un país en crecimiento, con grandes oportunidades para invertir.

Nicaragua se ha vuelto un país exótico, todo el mundo quiere venir a Nicaragua por muchas razones: las oportunidades de inversión son bastante grandes, la seguridad que hay es bastante grande”, dijo el presidente del Grupo,  Roberto Zamora.

El Grupo Lafise tiene 31 años de existencia, contribuye con el 2.7% de las recaudaciones fiscales de Nicaragua, genera casi 6 mil empleos directos y sigue creando empresas.

“Estamos desarrollando una empresa muy importante en Matagalpa en la cual estamos comprando maíz por montos muy grandes en la zona de Jalapa y en esa zona (de Matagalpa) porque estamos haciendo concentrado”, destacó Zamora.

FMI analizará en Nicaragua estado de la economía global

“Buenas noticias para el pueblo de Nicaragua, para las familias de Nicaragua, para los objetivos que tenemos de combatir la pobreza, que mejore la calidad de vida de las familias nicaragüenses y lógicamente es fundamental el empleo”, añadió el Presidente de Nicaragua.

El mandatario destacó que el encuentro de la delegación coincide con la visita del Fondo Monetario Internacional, entidad que ha reconocido el buen desempeño económico del país y emitirá sugerencias para seguir creciendo.

“La tarea nos la deja a nosotros para que nos pongamos de acuerdo los trabajadores, los empresarios con el Gobierno para ir fortaleciendo nuestra economía, ir fortaleciendo lo que son los equilibrios macrofinancieros que hay que seguir fortaleciendo”, puntualizó el mandatario nicaragüense.

Por parte de los empresarios estuvieron: el presidente del Grupo, Roberto Zamora, y su esposa que dirige la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán; Mike Contreras, vicepresidente en Miami, Florida; Luisa Franchy, gerente financiera corporativa de Miami; Antonio García de la Peña, representante de Lafise México; Alejandro Ramírez, gerente general del Banco Lafise Honduras; Gilberto Serrano, director corporativo en Costa rica; Roberto José Zamora, gerente general Lafise Panamá; Elizabeth Saavedra, gerente de Banco Lafise en República Dominicana.

Además estuvo Glenda Villamizar, representante Banco Lafise Colombia; Rodrigo Zamora Terán, director del Grupo Lafise; Roberto Solórzano, representante de Banco de Guatemala; Marcela Zamora Terán, directora de Gobierno Corporativo; Carlos Briceño, gerente general del Banco Lafise Nicaragua; Diego Zamora Terán, responsable de empresas no financieras; Enrique Zamora, presidente de agropecuaria Lafise y Oscar Murillo, del Banco Lafise Costa Rica.

Por parte del Gobierno, en el encuentro estuvieron presentes el Presidente del Banco Central (BCN), Ovidio Reyes; el titular del Ministerio de Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano; y en representación de la Agencia ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo.

Previo al encuentro con el mandatario, los empresarios realizaron un recorrido por nuevas y diversas inversiones realizadas en el país. El Grupo aspira a que Nicaragua sea el centro logístico de sus operaciones.

 

#Nicaragua El Presidente de la República, Daniel Ortega, se reúne con directivos del Grupo Regional LaFise Fotos: El 19 Digital

Posted by TN8 on Wednesday, May 3, 2017