FMI brindará más apoyo a Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, celebró este lunes según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento económico de Nicaragua y resaltó la disposición de la institución internacional para brindar más apoyo al país.

Al menos 622 accidentes de tránsito registró la Policía Nacional en las últimas 24 horas. Cuarenta con víctimas, entre estas, 15 fallecidos y 32 lesionados.

Entre las incidencias del fin de semana se reportó la muerte de 8 personas, 7 en accidentes de tránsito, así como el fallecimiento de un hombre que pereció al caer de su caballo.

El ente de seguridad también se encuentra en la búsqueda del secuestrador de un bebé de 18 meses, desaparecido en Siuna desde la semana pasada. A su vez se registraron las muertes homicidas de 7 personas en las últimas horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró once sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Además se pronostican lluvias entre ligeras y dispersas en el Caribe y norte de Nicaragua.

El parque natural Divina Misericordia en la iglesia del mismo nombre ya inicia su construcción en Managua. A la fecha 101 municipios ya tienen terreno para la edificación de estos espacios armónicos con la naturaleza.

El Ministerio de Salud (MINSA) registró 7 muertos por sumersión esta semana.

Esta semana se inaugura el Anfiteatro Tomás Borge Martínez, situado en la Plaza Julio Cortázar, costado oeste del Palacio Nacional de la Cultura en Managua.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 418 habitantes de la comarca El Manantial, Masaya y a más de 200 pobladores de la comunidad Villasandino, Chontales, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.