Putin tilda el ataque contra Siria como «una agresión contra un país soberano»

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el ataque de EE.UU. contra la base militar siria como "una agresión contra un país soberano" que va "contra las normas internacionales con una excusa ficticia", según lo ha citado su portavoz Dmitri Peskov.

"Un intento de distraer la atención de la comunidad internacional de Irak"

De acuerdo con el vocero presidencial, Putin consideró que el bombardeo es "un intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas entre la población civil" en Irak. Por otro lado, el presidente ruso ha indicado que EE.UU. ignora el hecho del uso de las armas químicas por parte de los terroristas en Siria y con eso "agrava la situación significamente".

Al menos 5 soldados muertos tras el bombardeo de EE.UU. en Siria

"Este paso de Washington provoca daños significativos en las relaciones ruso-estadounidenses, que ya se encuentran en malas condiciones", ha citado Peskov las palabras de Putin ante los periodistas, informa RIA Novosti.

"Y lo más importante, según Putin, este paso no nos acerca a la meta final en la lucha contra el terrorismo internacional, sino que crea un serio obstáculo para el establecimiento de una coalición internacional contra él", ha indicado el portavoz del presidente. Asimismo, Peskov ha recordado que el propio presidente Trump anunció que la lucha contra el terrorismo sería una de sus prioridades durante la campaña electoral.

Estado Islámico ataca al Ejército sirio tras el bombardeo de EE.UU 

Los militantes del Estado Islámico han atacado las posiciones del Ejército sirio en la carretera que une las ciudades de Homs, Furqlus y Palmira, informa una fuente de la agencia RIA Novosti.

"¿Es una coincidencia que los militantes del EI atacaran una posición de la defensa de la carretera Homs-Palmira al mismo tiempo que EE.UU. atacaba la base Shayrat?", se pregunta la fuente. La misma asegura que aproximadamente a las dos de la madrugada los yihadistas realizaron una ofensiva contra dicha posición, que ocupaban durante más de una hora, hasta que llegó un refuerzo de los militares sirios.

El Ejército nacional expulsó a los terroristas de la carretera rumbo al desierto.