Rajoy Habla con Merkel sobre el brexit

La Valeta (Malta), 30 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, conversó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el brexit y defendió que lo importante es "hacer bien las cosas".

Rajoy y Merkel coincidieron en Malta con motivo del congreso del Partido Popular Europeo y en la reunión informal que mantuvieron después los jefes de gobierno asistentes a esta cita, y ambos pudieron intercambiar puntos de vista sobre algunos asuntos, entre ellos, la salida del Reino Unido de la UE.

  • Rusia preocupada ante misteriosos "grupos de la muerte" en internet

El propio Rajoy, en declaraciones a los periodistas tras la reunión, confirmó que conversó sobre el brexit con la canciller alemana, pero precisó que lo importante no es hablar sobre ello.

"A veces se habla demasiado. Lo importante es actuar y hacer bien las cosas. Vamos a ver si somos capaces de construir y de que esto no le perjudique a nadie", recalcó el presidente del Gobierno.

Rajoy mantuvo también hoy una conversación telefónica con Theresa May en la que la primera ministra británica le comentó la carta de notificación que ha enviado a Bruselas para el inicio de las negociaciones que desembocarán en la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por su parte, según fuentes del Gobierno español, Rajoy trasladó a May la posición que defiende y que, según recordó ayer mismo, pasa por "minimizar la incertidumbre creada" por esta decisión tanto en los ciudadanos como las empresas.