Nicaragua: Embajador de Finlandia presenta copias de estilo

Roy Eriksson, Embajador Concurrente de Finlandia en México, también fungirá como Embajador para Nicaraguacopias de estilo al Ministro Denis Moncada, Canciller de la República.

Este es el paso previo a la presentación de sus credenciales diplomáticas ante el Presidente Daniel Ortega.

Durante una breve reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eriksson expresó su entusiasmo por trabajar con el país.

"Yo creo que la situación en Nicaragua… Que hay grandes oportunidades para desarrollar la educación vocacional. Es muy importante promover la educación vocacional"; mencionó.

También recalcó que hay grandes oportunidades de fortalecer las relaciones diplomáticas y aprovechar de una manera más eficiente los lazos comerciales.

"Felicito al país por sus logros en materia económica, ya que son el segundo país que más crece en Centroamérica"; reconoció el diplomático.

Finlandia y Nicaragua tienen relaciones desde hace más de 30 años y el diplomático aseguró que están interesados en la producción de energía limpia y que en los próximos meses estarán aconsejando a empresarios finlandeses sobre las posibilidades que ofrece Nicaragua.

Con respecto a la relación entre ambas nacionaes, la delegación de Finlandia que encabeza Eija Rotinen, Directora General Adjunta para las Américas y Asia de ese país europeo, sostuvo un encuentro este lunes con autoridades del Gobierno vinculadas a la inversión y sector empresarial para ampliar los lazos comerciales

Finlandia está interesado en importar más café de Nicaragua y muestra también interés en energía renovable, en el sector forestal y en el sector educación.