Nicaragua y Secretaría General OEA suscriben acuerdos

El Gobierno de Nicaragua y la Secretaría General de la OEA, suscribieron tres documentos de trabajo este martes 28 de febrero.

Los documentos para su consulta son:

1. Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República de Nicaragua.

2. Acuerdo de la Secretaría General de la OEA, y el Consejo Supremo Electoral de la República de Nicaragua, sobre el Procedimiento de la Misión de Acompañamiento Electoral para las Elecciones Municipales del 5 de Noviembre de 2017.

3. Acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República de Nicaragua, relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Acompañantes de la Misión de Acompañamiento Electoral en las Elecciones Municipales del 5 de Noviembre de 2017.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, sobre la suscripción de estos acuerdos:

 

 

Respaldo total a derogación del impuesto de Colombia

Este martes, la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional recibió la visita de varias instituciones y organizaciones empresariales para consultar la Iniciativa de Derogación del Impuesto Patriótico a las importaciones provenientes de Honduras y Colombia.

Entre los asistentes se destacó el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; y los Presidentes del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, José Adán Aguerri; y Álvaro Rodríguez de la Cámara Americana de Comercio AMCHAM."Nuevamente expresamos nuestro respaldo a esta iniciativa del presidente Daniel Ortega, que es una solicitud que como COSEP hemos mantenido desde hace muchos años; pensando que el comercio nicaragüense puede verse beneficiado con la medida"; expresó Aguerri.