La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, "agresiones económicas multiformes" contra el gobierno de Nicolás Maduro, por ser "un objetivo imperial".
En un encendido discurso en Ginebra, Rodríguez dijo que a Venezuela "los poderes imperiales la han determinado y la han seleccionado como un objetivo imperial, contra su modelo de derechos humanos, que es inclusivo, que es universal".
"A pesar de las agresiones económicas multiformes contra nuestro país, Venezuela exhibe cifras poco conocidas, que los pocos países desarrollados pueden mostrar a la humanidad", como la cifra de "un 74% en inversión social", añadió.
Venezuela forma parte de los ocho países de América Latina y el Caribe, con Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Paraguay, que integran el Consejo, máximo órgano de la ONU en Derechos Humanos, de un total de 47 Estados.
"Sobre Venezuela hay un proceso de agresión continua que pretende la intervención de nuestro país, y causar profundas heridas sociales mediante la violación masiva de sus derechos humanos", dijo la Canciller.
La ministra se pronunció por "construir un nuevo orden" donde "los poderes financieros causantes de pobreza y de desigualdad" sean acotados para que no violen los derechos humanos, proclamó la ministra venezolana.
Rodríguez puntualizó que "el Presidente Maduro, en su condición de Presidente del Movimiento de Países No Alineados, ha llamado también a alzarse contra este orden internacional injusto" y pide "un frente mundial por la paz, contra la intolerancia, contra el odio, por el diálogo de civilizaciones e inter-religioso”.