Trump sostiene encuentro con alto diplomático chino en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontró brevemente este lunes en la Casa Blanca con el consejero de Estado Yang Jiechi, un enviado de alto rango de la diplomacia china.

En su visita a Washington, Yang se reunió con el general H.R. McMaster, nuevo asesor de seguridad nacional de Donald Trump, así como con Jared Kushner, el yerno del presidente estadounidense y a la vez su consejero, dijo Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.

"Al final del encuentro, el consejero de Estado tuvo la ocasión de saludar al presidente antes de partir", precisó.

"Fue la ocasión de empezar una conversación y de hablar de nuestros intereses comunes en términos de seguridad nacional", añadió el vocero aludiendo a los encuentros en la Casa Blanca.

Yang, antiguo embajador en Washington y exministro de relaciones exteriores, es el primer alto responsable chino en ser recibido en la Casa Blanca desde que Trump asumiera la presidencia el 20 de enero pasado.

Después de un periodo de tensiones provocado por las propuestas de Trump sobre la competencia china y los lazos con Taiwán, las dos potencias mundiales se han acercado en las últimas semanas.

Según el ministerio chino de asuntos exteriores, los dos países "mantienen un estrecho contacto" sobre la posibilidad de una cumbre entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

Controversial campaña contra esmog en Polonia genera debate

VARSOVIA, 27 feb (Xinhua) — Una tienda que ofrecía cigarrillos para niños, que apareció hace unos días en las calles de Varsovia, provocó una controversia nacional y forma parte de una campaña contra el esmog, informaron hoy medios locales.

El aparador de la tienda, que anunciaba "cigarrillos para niños", generó comentarios y debates en todo el país. La organización "La ciudad es nuestra" informó hoy que el controversial anuncio forma parte de una campaña de información.

La campaña tiene como fin crear conciencia en la gente con respecto a la mala calidad del aire en Varsovia y con respecto al hecho de que el esmog constituye una importante amenaza para la salud de los jóvenes. El benzopireno, un importante componente del esmog, es una peligrosa sustancia carcinogénica.

De acuerdo con los datos de la asociación, por causa del esmog en Varsovia, los niños inhalan el equivalente a una cajetilla de cigarrillos a la semana. "El esmog es un cigarrillo para los niños. Gratuito y totalmente legal", dijo la agencia

El lema "cigarrillo para los niños" da inicio a una campaña informativa de dos semanas, incluyendo debates y reuniones con expertos. Un centro de información sobre el esmog será abierto al público entre el 27 de febrero y el 12 de marzo.

La organización "La ciudad es nuestra" tiene más de 140 integrantes y trabaja en favor del bien de la ciudad sin asociarse con ningún partido político.