Nicaragua rinde tributo a Sandino

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este martes el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Esta tarde el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, hará la presentación de un informe sobre gestión del año 2016 ante la Asamblea Nacional en cumplimiento de su mandato y en homenaje al General Sandino.

  • Preocupa alto índice de accidentes de tráfico en Nicaragua

Este martes se está concluyendo la revisión del Tratado de Libre Comercio, TLC, Centroamérica-Corea.

Ochenta y cuatro sitios turisticos en toda Nicaragua serán atendidos por el Plan Verano 2017 desde las diferentes instituciones, agregó Murillo.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, analizarán la actividad de los volcanes Momotombo y Santigo de Masaya en los próximos meses.

El Ministerio de Educación, MINED, celebró esta mañana actividades culturales en homenaje al General Sandino en Niquinohomo, Masaya.

Informó que la Universidad Abierta en Línea abrirá matrículas a bachilleres de años anteriores al 2016. El Consejo Nacional de Universidades, CNU, brindará más detalles al respecto en los siguientes días.

Este martes el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, realiza el Encuentro Nacional de Cooperativas en homenaje al General Sandino.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a más de 400 habitantes de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.