Presidente Ortega recibe a líder de la Iglesia Mormona

El presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, recibieron la noche de este martes al Élder Ronald A. Rasband, líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El representante de la Iglesia Mormona estuvo acompañado de su esposa Melanie Rasband y otros miembros de la delegación de la Iglesia en Utah. El Élder Ronald A. Rasband fue ordenado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de octubre de 2015.

  • Nicaragua celebra con amor Día de San Valentín

“Apreciamos la larga relación que hemos tenido con las personas de su país", aseguró.

La Iglesia Mormona vino por primera a Nicaragua en 1950, "y hemos estado en los altos y bajos del país. A través de las tragedias hemos estado acá para apoyarles", destacó Rasband.

Además, remarcó la historia de la Iglesia Mormona en el país y su influencia en la población: "Y ahora tenemos más de 100 mil miembros de nuestra Iglesia y 75 diferentes congregaciones con capillas en el país. Y eso representa un significativo monto de inversión para construir estos edificios."

El Élder invitó al Presidente a visitar Utah y a la vez, el mandatario reconoció que la Iglesia Mormona está de acuerdo con todos los proyectos que en el país se ejecutan.

"Tenemos muchos desafíos en todos los campos, en la salud, en la educación, la atención de la niñez (…) todos son grandes desafíos. La protección de la vida de los niños. Todos estos son compromisos que hemos asumido y donde nos sentimos más alentados en la medida que tenemos el acompañamiento de todas las iglesias", mencionó el mandatario.