¡Juntos al Presidente Ortega! ¡Juntos al pueblo de Nicaragua!

¡Juntos al Presidente Ortega! ¡Juntos al pueblo de Nicaragua!
Foto: ¡Juntos al Presidente Ortega! ¡Juntos al pueblo de Nicaragua! / BBC

Al Presidente Daniel Ortega, al FSLN, a Su Excelencia Monica Robelo Raffone, Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Embajada de Nicaragua en Roma.

El próximo 7 de noviembre en Nicaragua habrá una sesión electoral muy importantes. Quiero luego expresar – también en nombre de la Asociación nacional y de la revista de la que soy director, “Cumpanis” – todo mi apoyo, político y moral, al Frente Sandinista de Liberación nacional, al gobierno sandinista y al Presidente Daniel Ortega. Expreso también al mismo tiempo mis mejores deseos para una gran victoria del FSLN en estas elecciones.

Como está todavía pasando en Cuba y en Venezuela, come ha pasado en estos últimos anos en toda America Latina; el imperialismo norteamericano trata de borrar la voluntad revolucionaria de los pueblos latinoamericanos por medio de la violencia económica y militar, de las sanciones y de los golpes. También en vista de estas elecciones en Nicaragua, las fuerzas reaccionarias y antipopulares del pais, apoyadas por el imperialismo norteamericano e por las organizaciones criminales del interior, blanqueadoras de dinero, han tratado de organizar un golpe de estado para prevenir la victoria certera del FSLN el 7 de noviembre.

Ya que “las vías del golpe son infinitas”, entre el 29 y el 30 de octubre pasado, Twitter ha cerrado centenares de cuentas de militantes sandinistas comprometidos activamente en la campaña electoral.

Los dos gigantes norteamericanos del social network, Facebook e Instagram, repitieron el cierre, con el claro objetivo de sabotear las elecciones de Nicaragua, perjudicar al FSLN y apoyar la victoria de las fuerzas de la derecha liberista amiga de los norteamericanos.

Nosotros estamos junto al pueblo y al gobierno sandinista de Nicaragua.

Nunca olvidaremos la guerra revolucionaria de liberación de la dictadura de Somoza y todo el proceso revolucionario sandinista de los anos 80!

Nunca olvidaremos la nueva etapa sandinista entablada en 2007 que ha llevado a un nuevo gobierno de carácter socialista; y a políticas de redistribución de la riqueza en favor de las clases populares.

Nunca olvidaremos el golpe intentado por las fuerzas fascistas de Nicaragua en 2018; cuando los golpistas desencadenaron en contra del pueblo de Nicaragua una violencia sin precedentes, a lo largo de tres meses, apoyados también por las jerarquías de la Iglesia.

Nunca olvidaremos que en esos tres meses los escuadrones golpistas asesinaron a mas de 60 militantes sandinistas; que los militantes del FSLN y del gobierno Ortega padecieron las torturas y violencias sexuales mas horribles y que la economía del pais; en ese trimestre golpista, tuvo un daño dramático que se calculó en 1.800 millones de dólares.

Los Estados Unidos nunca han acabado con la infame doctrina Monroe, que tanto horror ha sembrado en los pueblos de toda America latina. Y nunca se ha acabado el sueño del moderno capitalismo financiero, de los terratenientes, de los grandes grupos capitalistico de toda America Latina; de retomar todo el poder y volver a explotar a los pueblos y a derrotar a las fuerza revolucionarias y de transformación social.

Por todo eso nosotros, para las elecciones de 7 de noviembre en Nicaragua, apoyamos sin condiciones al FSLN; al gobierno sandinista y al Presidente Ortega, las fuerzas políticas que defienden los intereses y la soberanía del Pais.

Nosotros apoyamos al FSLN no solo para el pueblo de Nicaragua; pero también porque una nueva victoria del Frente será la victoria de todos los pueblos de America Latina y de todos los pueblos del mundo, quienes quieren independencia, paz y libertad.

Por Fosco Giannini