Hyundai presenta su nuevo vehículo eléctrico Ioniq 5

tecnologia

Hyundai Motor presentó este martes durante un evento virtual su nuevo vehículo eléctrico Ioniq 5 que, según la empresa surcoreana, «establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras».

El nuevo coche es un CUV de tamaño medio y es el primer modelo de la nueva marca Ioniq de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (VEB). Se basa en la plataforma modular E-GMP, especialmente diseñada por la empresa para este tipo de coches.

tecnologia, ciencia, hyundai motor, ioniq 5, vehiculo electrico, caracteristicas

Derivado del concepto 45 de Hyundai que se presentó en 2019, el Ioniq 5 se distingue por su capacidad de carga. Con un cargador de 350 kW, este modelo se puede cargar desde el 10 % hasta el 80 % en solo 18 minutos, y requiere solo cinco minutos para conseguir 100 kilómetros de autonomía, según ciclo WLTP.

Además, el nuevo coche cuenta con la función ‘Vehicle-to-Load’, que permite cargar diferentes dispositivos eléctricos dentro del Ioniq 5, convirtiéndolo en un cargador sobre ruedas. El vehículo tiene asimismo un ‘Head-Up Display’ con realidad aumentada, así como un avanzado sistema de asistencia al conductor.

Lee también: Toyota pone en marcha su ciudad conectada a los pies del Monte Fuji

Tipos de baterías 

tecnologia, ciencia, hyundai motor, ioniq 5, vehiculo electrico, caracteristicas

El Ioniq 5 ofrece dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores en los dos ejes y tracción total. La autonomía, por su parte, alcanza los 480 kilómetros según ciclo WLTP.

El vehículo estará disponible en diferentes regiones del mundo ya el próximo otoño. Hyundai aún no ha revelado el precio del coche pero se estima que comience a partir de 45.000 dólares.

«Con E-GMP, el Ioniq 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en varios puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y la función ‘Vehicle-to-Load’, así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrece la mejor experiencia en el automóvil y garantiza la seguridad», señaló Hyundai Motor.