¿Por qué Clubhouse se ha vuelto un éxito tecnológico y en negocios?

aplicacion

Hay un nuevo gallo en el corral de las apps y todo apunta a que puede disputarle el trono a TikTok, ya que se está convirtiendo en la sensación del momento: Clubhouse.

Seguro que en estos momentos te estarás preguntando qué tiene de especial. Pues la respuesta es muy simple: se trata de una app que únicamente se centra en los audios, dejando de lado el formato de vídeo, tan extendido en la actualidad, y para entrar necesitas de una invitación.

Te puede interesar: TikTok demanda al desarrollador de WeChat por prácticas monopolísticas

Este tipo de trucos se ha usado en multitud de apps de todo tipo, pero es que esta red social está calando muy fuerte y tiene en su interior a privilegiados influyentes relacionados con Silicon Valley, estrellas de Hollywood como Drake, Oprah, Jared Leto o Ashton Kutcher, entre muchos otros. 

aplicacion, clubhouse, audio, tendencia, podcast
Foto: Imagen de la app Clubhouse / Google

 

Esto, convierte a Clubhouse en la app más exclusiva del momento, la cual, además es francamente sencilla de utilizar y su idea parte de juntar conceptos como la radio, los podcast o aplicaciones como MySpace o Houseparty. Pero detrás de la popular aplicación de voz hay mucho más y todo apunta que será una de las tendencias de los próximos años. 

Conoce a fondo Clubhouse

Clubhouse, basado cien por ciento en el audio, nació como un espacio en donde diferentes gurús intercambiaban opiniones sobre cómo reaccionar ante la pandemia del coronavirus.

La aplicación nació en 2020 de la mano de Marc Andreesen, un conocido inversionista de Sillicon Valley, que vio un potente nicho de mercado en darle voz al audio.

Está claro que los podcasts se han convertido en una absoluta tendencia y la voz se ha convertido en herramienta y vehículo de la nueva era digital.

Ahora, en la aplicación se pueden encontrar charlas sobre temas que te interesan, conocer gente o incluso escuchar a famosos con los que puedes dialogar sin ningún tipo de problemas. 

 

Al final, Clubhouse es la fusión perfecta entre los podcasts de Spotify, un Twitch sonoro y una especie de Discord en donde poder conectar con gente que tenga tus mismos gustos o intereses. Y todo apunta a que podría convertirse en la red social definitiva para los amantes de los podcasts. 

El funcionamiento de Clubhouse es muy sencillo: charlas en vivo, rooms con diferentes temáticas y un lugar donde la voz se convierte en el centro de la experiencia. Para poder acertar con tus gustos, el algoritmo de Clubhouse se basa en los intereses que se seleccionan al abrir la aplicación, la lista de direcciones o incluso enlazarlo con otras redes sociales

A través de todos estos datos, la aplicación es capaz de sugerirte salas relacionadas con tus gustos como música, cine, cultura, tecnología o belleza, por ejemplo.  

Exclusiva

Clubhouse se basa en 3 pilares: exclusividad, moderación y la posibilidad de hablar con personalidades de cualquier campo. Lo primero a destacar sobre el éxito de Clubhouse es que es un lugar al que solo puedes acceder mediante invitación. 

aplicacion, clubhouse, audio, tendencia, podcast
Foto: Imagen de la app Clubhouse / Google

 

Sí, puedes encontrarlo en la App Store (tienda de aplicaciones Apple), pero aunque descargues la app no vas a poder acceder a su contenido. Hasta recibir una invitación.

Por último, Clubhouse también tiene como culpable de su éxito a las personalidades que hablan en la plataforma. Lo mejor, sin lugar a dudas, es que puedes estar en una sala en donde tengas a famosos de cualquier campo conversando contigo, como en una mesa redonda. Informó el medio Business Inside.