El arroz «Uncle Ben’s» cambia de logo para evitar estereotipos raciales

estados unidos

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Tras varios meses de reflexión, el gigante alimentario Mars anunció el cambio de nombre y logotipo de su famosa marca de arroz Uncle Ben's, para evitar transmitir estereotipos sobre la minoría negra en Estados Unidos.

El grupo ya había reconocido en junio, en medio de las masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial hacia los negros, que había "llegado el momento de una evolución en la marca Uncle Ben's, incluyendo la figura que la identifica".

Mars optó así por cambiar el nombre de la marca a "Ben's Original" y abandonar el logotipo con el rostro de un anciano afroamericano, que podría evocar a los esclavos de las plantaciones de arroz.

Te puede interesar: Tiendas sudafricanas retiran productos TRESemmé por anuncios racistas

"Hemos escuchado en las últimas semanas a miles de consumidores, nuestros propios empleados y otras partes afectadas en todo el mundo", dijo el miércoles la jefa de Mars, Fiona Dawson, en un comunicado.

"Comprendemos las desigualdades asociadas al nombre e imagen de la marca anterior", agregó.

Los paquetes con el nuevo nombre y logo estarán en las tiendas en 2021.

Programas de financiamiento a la comunidad negra

Asimismo, Mars pretende financiar programas de apoyo a las comunidades negras de Greenville, en Misisipi, el estado del sur de Estados Unidos donde se produce el arroz "Ben's Original" desde hace más de 40 años.

También puedes ver: KFC renuncia a su eslogan por ser inapropiado en tiempos de coronavirus

Mars no es la única firma en abandonar logos o nombres considerados insultantes. Pepsico decidió cambiar la marca Aunt Jemima y su logo con la imagen de una mujer negra que adorna botellas de jarabe de arce y mezclas para panqueques, que estuvo en los anaqueles estadounidenses durante más de 130 años.