Las acciones de Tesla se desploman un 21% tras el rechazo del S&P 500

tecnologia

Este martes, las acciones de la compañía automovilística Tesla cayeron un 21,06 %, según datos bursátiles. Se trata de la peor caída en un día en la historia de la empresa.

Las acciones de la compañía se desplomaron hasta 330,21 dólares después de que el comité de S&P Dow Jones Indices se negara la semana pasada a incluirla en el índice S&P 500, a pesar de que Tesla cumplió con todos los requisitos formales e incrementó su capitalización bursátil.

 

tecnologia, tesla, acciones, declive, elon musk, fortuna, mercado

 

Lee también: Samsung logra un contrato multimillonario con Verizon

El S&P 500 es uno de los índices bursátiles estadounidenses clave, que incluye acciones de las empresas más grandes, líquidas y fiables con indicadores estables.

Según Forbes, la fortuna del fundador de la compañía, Elon Musk, disminuyó en 16.500 millones de dólares en menos de un día.

Declive de Tesla

Las acciones de Tesla caen por quinto día consecutivo en medio de un declive general en el sector tecnológico, después de alcanzar su máximo histórico de 502,49 dólares el 1 de septiembre. Desde entonces, la capitalización de mercado de Tesla disminuyó en más de 140.000 millones de dólares.

 

tecnologia, tesla, acciones, declive, elon musk, fortuna, mercado

 

Analistas e inversores de Wall Street esperaban que la firma de Elon Musk se uniera al referencial de la bolsa de Nueva York después de que la compañía publicó su cuarta ganancia trimestral consecutiva en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil.