Walmart se une con Microsoft en negociaciones para adquirir TikTok

estados unidos

San Francisco, Estados Unidos | AFP | El gigante minorista estadounidense Walmart informó el jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense. 

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance

 

Una integración que nadie sabe cómo funcionará

No hay información sobre cómo Walmart podría utilizar TikTok. La empresa no dio declaraciones al respecto, pero CNBC retoma que podría, de alguna forma, mezclarlo con su servicio de membresía, Walmart+, que funciona al estilo de Prime en Amazon. Lo que es cierto es que le daría una nueva ventana para establecer contacto con potenciales clientes, al menos según lo dicho por la empresa a la cadena televisiva.

Te puede interesar: El presidente ejecutivo de TikTok dimite tras las amenazas de Trump

"Creemos que una posible relación con TikTok US en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y nuestro negocio publicitario"

Según la cadena estadounidense CNBC, TikTok está cerca de un acuerdo con un comprador al que vendería sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda por un precio de 20.000 a 30.000 millones de dólares.

Otros compradores potenciales fueron citados por la prensa, entre ellos  Twitter y el grupo de informática Oracle, apoyado por Donald Trump.

Pero Microsoft es el único con posibilidades reales, según el analista Dan Ives, de Wedbush, quien estima la operación aún más arriba, en unos 35.000 a 40.000 millones de dólares.