Facebook destinará millones de dólares a negocios de afroamericanos

facebook

Facebook anunció este miércoles que destinará 40 millones de dólares a pequeños negocios dirigidos por afroamericanos, a través de un programa de subvenciones que dio a conocer en junio. La medida, según se dijo, busca ayudar a esa comunidad a sobrellevar los duros efectos de la pandemia del covid-19.

La compañía planea invertir en total, este año, 100 millones de dólares en los negocios de la comunidad afroamericana. De esta suma, 40 millones se destinarán como subvenciones en apoyo a 10.000 negocios en EE.UU. Cada subvención es de 2.500 dólares en efectivo y 1.500 en créditos publicitarios opcionales, para ser utilizados en las plataformas de Facebook.

Te puede interesar: Tenés que probar Las Esferas del Dragón en El Chacalín

 

 

Para formar parte del programa, los aspirantes deben presentar sus solicitudes antes del 1 de septiembre y cumplir con ciertos requisitos, como los de haber impulsado un negocio de hasta 50 empleados por más de un año y haber sufrido dificultades por el coronavirus, además de otros básicos como el de contar con registro legal en Estados Unidos.

 

 

Después de la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis a manos de un policía blanco, el pasado 25 de mayo, muchas compañías reaccionaron a las masivas protestas contra el racismo con manifestaciones de apoyo a la comunidad afroamericana y reiteraron su compromiso de fomentar la diversidad en sus entornos laborales.