Wall Street cae tras contracción del PIB de Estados Unidos

Por: || || Hora: 10:38 a.m..
estados unidos, economia, wall street, mercado,
Con una caída histórica de su PIB de cerca de 33% entre abril y junio, la primera economía mundial entró en recesión. Foto / El Economista

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street abrió en fuerte baja el jueves, cuando el mercado asimila la entrada oficial de Estados Unidos en recesión y se prepara para los resultados trimestrales de los cuatro gigantes estadounidenses de Internet tras la clausura.

El Dow Jones perdió 1,40% a 26.167,58 puntos sobre las 13H50 GMT.

El tecnológico Nasdaq cedió 0,49% a 10.491,37 puntos, y el índice ampliado S&P 500, por su parte, perdió 1,02% a 3.225,33 puntos.  

La Bolsa de Nueva York había cerrado en verde el miércoles, impulsada por la buena salud de las principales acciones tecnológicas y por la decisión de la Reserva Federal de mantener sus tasas clave sin cambios: el Dow Jones ganó un 0,61% y el Nasdaq 1,35%.

Te puede interesar: Economía mexicana se derrumba un 18,9% por pandemia

Con una caída histórica de su PIB de cerca de 33% entre abril y junio en proyección anual, la primera economía mundial entró oficialmente en recesión, según una estimación preliminar del Departamento de Comercio publicada el jueves.

La baja, sin embargo, es menor a la de 35% que esperaban los analistas o el 37% que estimó el Fondo Monetario Internacional.

También pesó sobre los mercados en la mañana del jueves el dato sobre nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que alcanzaron 1,43 millones en la última semana según del Departamento de Trabajo, superando las previsiones de los analistas.

También puedes ver: La economía estadounidense sufre contracción histórica en el segundo trimestre

"La enseñanza clave de este informe es que los pedidos de beneficio por desempleo están yendo en la dirección equivocada, lo que indica que el impulso inicial de recuperación, que permitió salir de las profundidades alcanzadas a principios de abril, se ha enlentecido", dijo Patrick O'Hare, de Briefing.com.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.