Reconocida marca Ford lanza la 14 generación de su vehículo

Ford presentó en la noche del jueves la 14 generación de su vehículo más importante, la camioneta "pickup" F-150, el vehículo que más dinero genera para la compañía estadounidense y el modelo que ha sido el de más ventas en Estados Unidos durante más de cuatro décadas.

El vehículo, que fue presentado "online" ante decenas de miles de espectadores, llegará a los concesionarios de Norteamérica a finales de este año con un exterior rediseñado pero que mantiene las líneas generales de la anterior generación e importantes novedades en su interior y tecnológicas.

Exteriormente, Ford dijo que la nueva generación es la más aerodinámica de la historia del vehículo, lo que ayuda a reducir su consumo.

En el interior, está disponible una pantalla central de 12 pulgadas que permite dividir el monitor y controlar de forma simultánea diversas funciones, desde navegación a música.

Lee también: Las patinetas eléctricas invaden el centro de Roma

Entre las novedades tecnológicas está Active Drive Assist, un sistema que permite el vehículo operar en autopistas sin necesidad de que el conductor ponga las manos en el volante.

Ford dijo que el sistema es operativo en más de 100.000 millas de autopistas en Estados Unidos y Canadá.

Como la anterior generación, lanzada en 2015, el nuevo F-150 utiliza un chasis de acero de alta resistencia junto con una carrocería realizada con una aleación de aluminio para aligerar el vehículo y reducir su consumo.

¿Qué es lo nuevo que trae?

El nuevo F-150 también incorpora un nuevo motor de 3,5 litros PowerBoost híbrido en V6 con un motor de 35 kilovatios (47 caballos de potencia) integrado en la transmisión. El vehículo estará disponible también con otras cinco motorizaciones, incluido un motor diésel de 3 litros.

La popular camioneta ofrecerá un motor híbrido V6 de 3.5 litros y mucho mayor lujo en el interior

Una de las opciones disponibles es Pro Power Onboard, un generador integrado que permite generar electricidad para aplicaciones profesionales o pequeños electrodomésticos.

El "F-150 es nuestro buque insignia, está 100 % montado en Estados Unidos y nos obligamos a tener los estándares más exigentes para que nuestros clientes puedan seguir trabajando y contribuyendo a sus comunidades", dijo el director de operaciones de Ford, Jim Farley, en un comunicado.

Ford añadió que la nueva F-150 podrá actualizar su software de forma remota.

La popular camioneta ofrecerá un motor híbrido V6 de 3.5 litros y mucho mayor lujo en el interior