Creador de Telegram arremete contra Google y Apple

Por: || || Hora: 9:09 a.m..
telegram, pavel durov, appstore, facebook, instagram, microsoft, windows, eeuu,
Foto:imegen de compañia de mensajeria mundial telegram/ Los replicantes

Los gigantes Apple y Google "imponen una loca comisión del 30% sobre las ventas de todos los productos digitales que se venden en cada teléfono móvil del mundo", lo que provoca que "los usuarios paguen precios más altos y las 'startups' e industrias enteras se destruyan o jamás afloren". 

Ha escrito este jueves en su cuenta de Twitter el fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov. 

Ver más en Investigaciones rigurosas antimonopolio sobre Apple continúan

"Los reguladores han estado ignorando este absurdo durante 10 años", añadió.

El fundador de Telegram acusa a Facebook e Instagram de enriquecerse con la publicidad engañosa lanzada en su nombre.

En respuesta a sus seguidores, sobre cómo "poner fin al abuso del monopolio de Apple", Dúrov señaló que existe una "solución simple": "permitir a los usuarios instalar las aplicaciones directamente o a través de las tiendas de aplicaciones alternativas, y no solo a través de AppStore administrada por Apple, que impone una tasa del 30%, censura y hay falta de privacidad".

 

 

"Simplemente copiar el principio de instalación de aplicaciones en computadoras", ha explicado. En este contexto, Dúrov ha recordado que antes de la aparición de las tiendas de aplicaciones, los desarrolladores no pagaban a Microsoft por instalar sus productos digitales en el sistema operativo Windows.

El fundador de Telegram estima que WhatsApp y su empresa matriz, Facebook, "probablemente necesitaron implementar puertas traseras a través de procesos secretos, por una orden del FBI". "No es fácil lanzar una aplicación de comunicación segura desde EE.UU. 

Durante la semana que nuestro equipo pasó en EE.UU. en 2016, recibimos tres intentos de infiltración por parte del FBI. Imaginen qué pueden traer 10 años en ese entorno a una compañía basada en Estados Unidos", planteó.

Asimismo, Dúrov recordó que hace unos años WhatsApp transfería mensajes como texto simple sin encriptación. "Es una locura. No solo gobiernos o 'hackers', sino también los proveedores de servicios móviles y los administradores de wifi tuvieron acceso a toda la correspondencia de WhatsApp", aseguró.

 

tags:

RT

RT

.