Aerolínea europea, Lufthansa, prevé suprimir 22.000 puestos de trabajo

lafthansa

La primera aerolínea europea, la alemana Lufthansa, anunció este jueves que prevé suprimir 22.000 puestos de trabajo en el mundo, es decir un 16% de su plantilla, debido a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Disminuye el derrumbe del tráfico aéreo mundial provocado por la pandemia, Lufthansa apenas sale del letargo. La actividad de la empresa y los vuelos comienzan a reanudarse pero la oferta de billetes sólo representará al menos hasta septiembre un 40% de la cifra prevista antes de la pandemia.

Ver más en Economía Post-Pandemia en Latinoamérica y el reforzamiento del ALBA-TCP

 

"Vamos a tener 22.000 puestos a tiempo completo menos dentro de Lufthansa, la mitad de ellos en Alemania", dijeron responsables de la empresa a la AFP.

La compañía aérea alemana subraya sin embargo que se desea evitar "en la medida de lo posible" los despidos directos, gracias a medidas de "desempleo temporal" y a los acuerdos negociados con los sindicatos.

 

El grupo, dueño también de las compañías europeas SWISS, Austrian, Brussel Airlines y Eurowings, tiene un total de 135.000 empleados en todo el mundo.

Igual que para el conjunto del sector aéreo, la pandemia del  coronavirus ha tenido un grave impacto en la actividad de Lufthansa.

 

"Los trabajadores de todas las aerolíneas del consorcio deben quedar protegidos contra el despido y poder tener fe en que la dirección está dispuesta a emprender un rumbo conjunto", declaró el representante de UFO, Nicoley Baublies, al término de la ronda de negociaciones.

Tanto sindicatos como patronal aspiran a llegar a un acuerdo antes del 25 de junio, cuando se celebrará una junta extraordinaria de accionistas de Lufthansa para decidir sobre el rescate de la aerolínea, que ya ha sido aprobado por la directiva del grupo.