Se reactiva en Nicaragua la venta de propiedades turísticas de lujo

Por: || || Hora: 2:42 p.m..
nicaragua, economia, turismo, ventas de propiedades de lujo,
Foto: TN8.

Otra señal positiva de la recuperación económica de Nicaragua es el aumento considerable de venta en las propiedades turísticas de lujo, millonarios complejos que se construyeron en los últimos años, pero que, a partir de la violencia causada por la oposición en abril de 2018, sufrieron una caída en sus ventas. 

Prueba de la confianza que están teniendo los compradores, principalmente turistas internacionales con gran poder adquisitivo es la reciente compra de 2 propiedades solo en el mes de enero, sumado a otras 7 villas Deluxe que concretizó, el Resort La Santa María, en el municipio turístico por excelencia, San Juan del Sur

En 2018 el precio de cada propiedad oscilaba entre los 300 mil hasta el millón y medio de dólares, evidentemente tras la ola de crímenes de grupos de oposición en Nicaragua pudieron haber sufrido algún tipo de reducción en su precio, pero con la reactivación, el costo se estaría estabilizando y el interés por tener una casa de playa frente a la bahía. 

Increíbles noticias, hemos vendido 7 propiedades en los últimos seis meses y 2 más en el mes de enero 2020, estamos muy orgullosos de haber construido el único Resort de 5 estrellas en San Juan del Sur y damos las gracias a nuestros huéspedes y vecinos por ayudarnos a construir una comunidad excepcional”, dice una publicación del complejo en sus redes sociales. 

“Todo esto es resultado de la tarea de promoción del país, entonces incentivás a los inversores que están dispuestos a comprar propiedades, que uno las ve costosísimas, pero en el mundo no lo son. Este proyecto de Santa María está ubicado en el principal lugar que existe en San Juan del Sur, donde era el Barlovento, esa vista no la tiene nadie, ahí vez toda la bahía”, comentó Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME

Te puede interesar: IBW premia a sus clientes en Nicaragua con muchísimos artículos

“Ya han logrado a vender a la fecha 9 propiedades y se han vendido a extranjero, eso es importante, ellos están construyendo nuevas propiedades para seguir en el negocio de bienes raíces, para desarrollar y colocar fuera de Nicaragua, que son los mercados que tienen capacidad en ese nivel de compra", valoró el empresario nicaragüense. 

"Ese es el resultado, nadie viene a comprar una casa o un townhouse o una infraestructura, a menos que realmente haya seguridad en el país, que sea un destino turístico que todos los meses salen en revista internacionales diciendo que Nicaragua es un destino, inclusivo lo han puesto encima de otros destino como nuestros vecinos del sur”, dijo

La Santa María es un proyecto de 40 millones de dólares y es considerado un complejo de primer mundo construido en el departamento Rivas

Los precios en 2018 oscilaban por los 300 mil dólares para un apartamento de 2 cuartos y 2 baños con vista al mar, hasta casas de 6 dormitorios con 2 dormitorios de servicio por un millón y medio de dólares, los acabados son importados de Europa, los muebles son resistente al agua.

“El que creía que no se venía en Nicaragua ese tipo de infraestructura que son para vacacionar, es muy importante porque ya pone a Nicaragua de nuevo en el segmento de alto consumo, de gente que está dispuesta a hacer inversiones importantes en un país como nosotros que tienen grandes posibilidades y un gran potencial turístico”, indicó Torres.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram