Doña María Urbina, emprendedora de repostería gracias al MEFCCA

Por: || || Hora: 4:29 p.m..
nicaragua, reposteria, mefcca, comercio, economia familiar,
Foto: TN8

María Urbina Hernández es una capitalina que con el acompañamiento financiero que recibió del Ministerio de Economía familiar, MEFCCA, ha iniciado su negocio de elaboración y comercialización de repostería, el cual le ha permitido sacar adelante a su familia.

Ella es habitante de la comarca Los Vanegas, en el Distrito V de Managua, y cuenta con planes para seguir aumentando su producción.

"Nosotros nacimos como alternativa ante la escasez de pan en abril del 2018. El pan que hacían en Monimbó, Masaya, no entraba en nuestra comunidad y es ahí que nosotros suplimos a las familias con diversos tipos de pan y desde ahí nos hemos quedado con nuestra producción. Hemos avanzado con otros tipos de panes", explicó esta capitalina.

Lee también: Rosquillas Jazmina con  trascendencia a nivel nacional

nicaragua, reposteria, mefcca, comercio, economia familiar,

Dijo que tiene tiempo de elaborar picos, empanadas, slice (pedazos) de pizzapasteles de 15 años; "todo lo hacemos por encargo: maletas de carne, torta de leche, entre otros", afirma la emprendedora.

Meylin Mejía es la hija y también apoya a su madre en el negocio donde hornea los ricos panes.

"Nosotros recibimos acompañamiento con capacitación para preservar las harinas, nos apoyan con capacitación para las redes sociales, a través de WhatsApp y Facebook. Gracias a Dios a la gente le gusta nuestro producto", comenta.

La meta es crecer

"Nuestra meta es tener una panadería grande, ese es nuestro sueño y lo vamos a sacar adelante", expresó María.

Estas dos mujeres, madre e hija, confiaron en Dios en que van a seguir creciendo en producción y comercialización en el país.

"Hemos crecido en este año y vamos mejorando, pensamos industrializarlo y hacer nuestro negocio en grande, gracias al apoyo de las autoridades del MEFCCA", continuó la visionaria.

nicaragua, reposteria, mefcca, comercio, economia familiar,

Con el apoyo financiero recibido por las autoridades del MEFCCA, ya adquirieron una batidora de pan, han construido un horno y han comprado una mesa de aluminio para elaborar el producto.

"Estamos dando todo el apoyo a nuestro pueblo trabajador. El programa microcréditos para el campo es una estrategia de nuestro comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para inyectarles recursos económicos a los emprendedores, y que ellos puedan prosperar y aplicar la filosofía de aprender, emprender, prosperar y vemos que ellos han avanzado", mencionó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA.

"Han ido a las escuelas de campo, fueron protagonistas del Patio Saludable y han emprendido otros tipos de negocios que generan empleos directos e indirectos", acotó el funcionario público.

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua