Centroamérica celebra entrada en vigencia de TLC Corea-SICA

nicaragua

Nicaragua y el resto de Centroamérica celebran la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio Corea-SICA, cuyo objetivo es impulsar la asociación estratégica entre la República de Corea y las naciones centroamericanas.

Jefes de Misión de las Embajadas de Centroamérica acreditadas en la República de Corea y la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA por sus siglas en inglés), celebrarían este acuerdo en la ciudad de Seúl, con la especial participación del señor Kim Young-joo, Presidente de Asociación de Comercio Internacional de Corea.

Lee también: Llegó a Nicaragua nuevo centro de compras de capital hondureño

La ceremonia culminó con un Seminario sobre la utilización del TLC Corea-SICA, donde participaron representantes de más de 100 empresas coreanas de diferentes gremios interesadas en las oportunidades que ofrece esta nuevo tratado.

nicaragua, corea, tratado de libre comercio, centroamerica, economia,

Por parte de Nicaragua, Wendy Palma, embajadora de Nicaragua en Corea, mostró a los asistentes las oportunidades y ventajas que ofrece la tierra de lagos y volcanes en cuanto a opciones de inversión. 

Apoyo de Corea en Nicaragua

Nicaragua tiene sólidas relaciones con Corea del Sur en distintos temas, sobre todo en el de la educación.

Ya inició esta semana la capacitación de 300 docentes en un curso intensivo en el municipio Diriamba, el que tiene como objetivo fortalecer las técnicas educativas en las aulas de clases y el cual será impartido por especialistas del país asiático.

Serán 300 docentes de las asignaturas de matemáticas, idioma y tecnología educativa de secundaria y se especializarán en heramientas educativas, con fines de promover la tecnología de aprendizaje y producción de contenido.