¿Cómo gasta su fortuna Bill Gates?

bill gates

Cuando eres Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, es normal que toda tu vida sea estudiada en detalle, especialmente, cuando se trata de las inversiones realizadas.

Gates, quien cuenta con una fortuna de 103.600 millones de dólares, es más conocido por ser el cofundador de Microsoft junto con Paul Allen.

Sin embargo, hoy en día no controla ni el 1% de la empresa de software y en 2008 se retiró de la compañía para dedicarse de lleno a las labores filantrópicas.

Filantropía millonaria

Para ello, el empresario fundó, junto a su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta organización benéfica, una de las más grandes de origen privado, poseía a finales de 2018 un activo de 47.000 millones de dólares.

 

Erradicar la pobreza extrema, además de mejorar la atención médica y la educación en todo el mundo estaba entre sus objetivos inmediatos. Sin embargo, estas ambiciosas metas suponen una gran cantidad de dinero, por lo que se creó también un fondo homónimo que se encarga de administrar sus activos de inversión para luego transferir los ingresos a la fundación.

Ingreso pasivo

El fondo invierte en nada más y nada menos que en 19 de las compañías más poderosas de todo Estados Unidos. Empresas como Berkshire Hathaway, la propia Microsoft, la cadena de grandes almacenes Walmart, Arcos Dorados Holdings, la multinacional Liberty Global, Televisa e incluso Crown Castle se encuentran en la lista.

A pesar de que ya no se encuentra en el segundo lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo (ahora está en el tercer puesto detrás de Bernard Arnault), el multimillonario preside Cascade Investment, un conglomerado de empresas con participaciones minoritarias en 200 compañías como Facebook, Amazon, Nike, Coca-Cola, Google, Apple, Walt Disney o Starbucks.

Este conglomerado es propietario, además, de acciones de la lujosa cadena hotelera Four Seasons, del segundo mayor proveedor de servicios de eliminación de desechos y basuras en Estados Unidos y del distribuidor de productos de limpieza Ecolab.

Patrimonio inmobiliario

El magnate ha sabido gastar su dinero también en bienes inmuebles. Uno de los más impresionantes es su pequeña propiedad, de más de 6.100 metros cuadrados, ubicada en Medina (Washington). Fue una inversión inteligente: pagó a finales de los años 80 alrededor de 2 millones de dólares y actualmente está valorada en 127 millones de dólares.

Gates parece ser un amante de los caballos, porque también posee varios ranchos para disfrutar de estos animales. Es el dueño de 116 hectáreas cerca de San Diego y una granja en Wellington, informó Sputnik Mundo.