Bolivia espera avances sobre la exportación de carne a Rusia

bolivia

LA PAZ (Sputnik) — Bolivia espera que la visita del presidente Evo Morales a Rusia contribuya a avanzar en la firma del protocolo para exportar carne a Rusia, declaró el canciller boliviano, Diego Pary.

"El propósito es que vayamos avanzando en el protocolo para exportar carne a Rusia", dijo Pary citado en un tuit de la Cancillería de Bolivia.

 

Con este respecto informó que "una primera comisión ha llegado al país para evaluar las posibilidades, analizar las condiciones" para la exportación de carne boliviana.

Inversiones y acuerdos comerciales 

En una entrevista en el programa Anoticiando, el canciller boliviano señaló que las posibilidades para la exportación de la carne boliviana serán uno de los temas a tratar durante la visita de Morales a Rusia y su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, programada para el 11 de julio.

 

El objetivo de la visita de Morales a Rusia consiste en impulsar las inversiones y acuerdos comerciales y revisar el estado de las crecientes relaciones entre los dos países, según anunció Pary en marzo.

Será la segunda visita de Morales a Moscú en poco más de un año, pues el mandatario boliviano estuvo en junio de 2018 en la capital rusa para reunirse con Putin, asistir a la firma de varios convenios comerciales y de inversión y presenciar la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol, informó Sputnik Mundo.